Las 7 mejores laptops para diseño gráfico 2020

Acer Predator Helios 500

Si usted es diseñador gráfico o se está preparando para esto, entonces ya sabe (o debería), como otros trabajos, el diseño gráfico profesional requiere inversión. Debe tener las herramientas y el hardware adecuados para aprovechar al máximo sus habilidades.

En general: Apple Macbook Pro 15"

 

apple macbook pro 16
Ver Apple Macbook Pro disponibles en Amazon

 

La gama premium de Macbook Pro de Apple ha sido un poco variada en los últimos años, con problemas de calidad y falta de opciones de configuración de alta gama, pero la actualización de 2018 cambió todo eso y pone a este modelo de nuevo a la cabeza.

Ahora es posible conseguir cualquier cosa hasta un procesador Intel i9, 32 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 4 TB. Junto con una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro, el Macbook Pro es increíblemente rápido y puede manejar con facilidad incluso las tareas de diseño más exigentes.

La pantalla es brillante y nítida con colores precisos, y aunque la resolución de 2880 x 1800 no es la más alta del mercado, es más que suficiente para la mayoría de la gente. La duración de la batería es de hasta 10 horas, y es probable que te acerques bastante a eso a menos que estés empujando la máquina con especial fuerza.

El sistema operativo MacOS de Apple ha sido muy popular entre los diseñadores, elogiado por su facilidad de uso y su amplia gama de software de calidad profesional. La barra táctil incorporada se adapta a cualquier aplicación que estés usando en ese momento, proporcionando útiles atajos para las funciones comunes.

Como siempre, pagarás una prima por el logo de Apple, pero para muchos creativos, vale la pena el dinero extra.

El mejor presupuesto: Acer Aspire E 15

 

Acer Aspire E 15

Comprar en Amazon

El diseño gráfico lleva a la mayoría de los portátiles a sus límites, y siempre recomendamos comprar la mejor máquina que te puedas permitir. Sin embargo, si tienes poco presupuesto, no todo está perdido, hay unas pocas máquinas que hacen el trabajo sin romper el banco.

De ellas, el Acer Aspire E 15 es la mejor opción en este momento. La especificación estándar de un procesador Intel i5 de octava generación, 8 GB de RAM y una SSD de 256 GB, además de una tarjeta gráfica NVIDIA MX 150, alcanza el punto dulce de la asequibilidad sin dejar de ser lo suficientemente potente para muchas tareas de diseño.

A diferencia de muchas computadoras portátiles modernas, es fácilmente actualizable después de la compra si decide que necesita más memoria o almacenamiento. La máquina puede tomar hasta 32 GB de RAM.

La duración de la batería es de 15 horas, sorprendentemente alta para una laptop de bajo costo como ésta, e inusualmente, incluso hay una unidad de DVD incorporada. Hay una compensación de peso que viene con eso, por supuesto - con 2.4 kg, definitivamente sabrás que esta laptop está en tu bolso, pero no es inmanejable. 

Es tan genérico como puede ser un portátil, pero si te preocupa más el rendimiento asequible que la buena apariencia, el Acer Aspire E 15 es una opción económica muy sólida.

Lo mejor para el poder flexible: Microsoft Surface Book 2 15"

El Surface Book original de Microsoft fue una máquina revolucionaria cuando salió al mercado: un portátil de alta potencia con una pantalla extraíble que actúa como un ordenador tableta con todas las funciones, y opciones de entrada únicas dirigidas directamente a los diseñadores.

La segunda edición mejoró en casi todos los aspectos, configurable con las últimas CPU, mucha memoria RAM y almacenamiento, y una tarjeta gráfica de alta gama. Independientemente de la versión que compres, puedes añadir el lápiz de superficie para dibujar directamente en la pantalla.

El Surface Book 3 está disponible en versiones de 13" y 15", y la versión más grande también tiene la mejor tarjeta gráfica (NVIDIA GTX 1060.) Recomendamos que consigas más almacenamiento del que crees que necesitarás, ¡esos archivos de diseño no son pequeños!

La nítida pantalla de alta resolución de 3240 x 2160 tiene una precisión de color excepcional y se calibra fácilmente para sus requisitos específicos. Obtendrá hasta 17 horas de duración de la batería en el modo portátil, para que pueda seguir trabajando hasta tarde en la noche si le llega la inspiración.

Esta no es de ninguna manera una máquina barata, pero no hay nada más en el mercado como esto para los diseñadores gráficos. Para obtener la máxima potencia y flexibilidad, no puedes pasar del Libro 2 de la superficie.

Lo mejor para el rendimiento de escritorio: Dell Precision 7530

Dell Precision 7530

Comprar en Amazon

Si lo único que le importa es el rendimiento, sin importar el tamaño o el costo, no busque más allá del Dell Precision 7530. Es una bestia de máquina en todos los sentidos, con una amplia gama de opciones de configuración, componentes de sobremesa, un rendimiento altísimo y un peso y un precio que coinciden.

Esta máquina, que se promociona como "preparada para la realidad virtual" gracias a su procesador Xeon y a las opciones de gráficos NVIDIA Quadro, tiene el potencial para volar. Con hasta 64 GB de RAM y tres bahías de disco, puede hacer frente a cualquier tarea de diseño que se le proponga, y la batería opcional de 97 Wh significa que tardará más tiempo en quedarse sin batería mientras lo hace.

El Precision 7530 tiene una amplia gama de opciones de puertos, desde la conexión en red RJ45 hasta tres tipos diferentes de salidas de monitor externo, además de un lector de tarjetas SD y tanto USB-A como USB-C. Las características de alta gama, como la seguridad basada en tarjetas inteligentes y las herramientas de gestión de sistemas, delatan los orígenes corporativos de la laptop.

Esta laptop tiene un peso inicial de 2.6 kg, y puede llegar a ser incluso más pesada si se empiezan a añadir unidades adicionales. Como resultado, es poco probable que sea la máquina que llevas en tu equipaje de mano en un viaje al extranjero, pero será la primera a la que recurras cuando se trate de hacer el verdadero trabajo.

La mejor inversión: Dell XPS 15 2-In-1

En pocas palabras, la última versión de la laptop convertible XPS 15 de Dell ofrece el mejor rendimiento por el dinero de cualquier laptop en este momento. La magnífica pantalla "InfinityEdge" es la característica, pero la compañía tampoco ha escatimado en lo que hay dentro.

Configurable con hasta 16 GB de RAM, unidad de 2 TB, una tarjeta gráfica Radeon RX Vega y una pantalla táctil de 4K, obtendrá un gran rendimiento de esta máquina en la gama alta, pero puede mezclar y combinar para adaptarse a su presupuesto más que con la mayoría de los otros fabricantes.

Los diminutos biseles laterales hacen que el XPS 15 sea más pequeño que la mayoría de los otros portátiles de 15", y la pantalla plegable también lo hace más útil. Esto es especialmente cierto cuando se dibuja en la pantalla con el bolígrafo activo de Dell opcional, que se fija magnéticamente al lateral mientras no se utiliza.

Si no vas a utilizar la capacidad de convertir la máquina en una tableta (muy grande), también hay una versión de portátil estándar que suele ser un poco más barata. Si viajas mucho, considera el modelo de 13 pulgadas, pero si lo haces, estarás intercambiando la potencia gráfica y el tamaño de la pantalla.

Mejor para los amantes de las tabletas: Estación de trabajo HP ZBook X2

Si te gusta la flexibilidad y la forma de las tabletas para el trabajo gráfico a mano, pero necesitas la potencia bruta de una laptop de tipo estación de trabajo, no hay muchas opciones. Entra en el HP ZBook X2, una tableta dedicada con más potencia que la que se encuentra en la mayoría de las laptops.

Con los últimos procesadores i7, puede manejar hasta 32 GB de RAM y 1 TB de SSD, y la NVIDIA Quadro M620 puede combinarse con la magnífica pantalla táctil de 14" DreamColor 4K de HP.

Se incluye un teclado Bluetooth desmontable y un bolígrafo Wacom que no necesita ser cargado para cuando la creatividad fluya. La laptop viene con el paquete Creative Cloud de Adobe, mostrando claramente a quién va dirigido este dispositivo.

El soporte incorporado permite usar el ZBook X2 en un escritorio sin ningún otro accesorio, pero hay tanto un Thunderbolt 3 como puertos HDMI para conectar pantallas externas si es necesario.

Toda esa potencia no es barata ni especialmente ligera y no esperes que la batería dure todo el día si estás forzando mucho la laptop. Aun así, para la energía portátil y flexible, no hay nada más en el mercado que se le parezca.

Lo mejor para trabajar y jugar: Acer Predator Helios 500

 

Acer Predator Helios 500

Comprar en Amazon

Si busca una máquina que sea igual de buena para crear tu última obra maestra y relajarse al final del día, eche un vistazo al Acer Predator Helios 500.

La gran pantalla IPS de 17,3" se siente expansiva y su velocidad de actualización de 144Hz, combinada con una GPU NVIDIA GTX 1070 de velocidad vertiginosa, significa que tiene un rendimiento gráfico excepcional.

Respaldada por los últimos procesadores i7, hasta 64 GB de RAM y unidades duales (256 GB de SSD para un rendimiento rápido y 1 TB de disco duro para el almacenamiento de archivos de gran tamaño), esta es una máquina que puede manejar prácticamente cualquier cosa que le lances sin problemas.

Los orígenes de la máquina en el mundo de los videojuegos son obvios en su diseño, aunque es más discreta que muchos modelos similares. Una ventaja de este tipo de diseño es la refrigeración adicional: incluso bajo una carga pesada y prolongada, el Helios 500 no se calienta excesivamente, lo que se traduce en un mejor rendimiento y duración de la batería.

Con soporte para hasta tres monitores, además de una gama de puertos USB y de red, la capacidad de expansión definitivamente no es un problema con esta laptop. No espere llevarlo demasiado lejos de su escritorio - con casi 4kg, y con sólo unas pocas horas de duración de la batería, está muy dentro de la categoría de reemplazo de escritorio - pero cuando se trata de un rendimiento versátil, es difícil de superar.